Arcángeles (Selecto/Competitivo)

ACERCA DEL PROGRAMA

El programa de fútbol Arcángel (Selecto/Competitivo) está diseñado para jugadores serios entre 11 –  19 años de edad que planean jugar fútbol de nivel universitario y / o profesional. El Fútbol Selecto/Competitivo requiere un compromiso de tiempo significativo. La Mayoría de los equipos practican por lo menos 2 veces por semana y muchos equipos juegan de 30 – 40 o más juegos por año. Las pruebas de los jugadores generalmente comienzan Julio 1. Los equipos con frecuencia tienen campamentos de entrenamiento / acondicionamiento en Julio. Los Juegos de Calificación de la liga son generalmente las últimas semanas en Julio o primeras semanas en Agosto. Muchos equipos juegan en los torneos del Día del Trabajo (Labor Day).

La Mayoría de las ligas comienzan a finales de Agosto o principios de Septiembre y continúan hasta el Día de Acción de Gracias (e incluso hasta después de éstas fechas). La temporada de primavera normalmente comienza a mediados de Febrero (los entrenamientos pueden comenzar antes de éstas fechas) y continúa hasta finales de Mayo (e incluso hasta después de éstas fechas). Algunos equipos juegan en torneos antes del comienzo de la temporada de primavera. Muchos equipos juegan en varios torneos desde el fin de semana del Memorial Day hasta finales de Junio. Y luego comienza de nuevo para el próximo año de fútbol.

Las sesiones de entrenamiento del club son OBLIGATORIAS. Por favor, no espere jugar – a menos que asista a cada práctica programada con su equipo o una práctica sustituida. Los jugadores deben darse cuenta de que este no es el fútbol recreativo. Los jugadores deben estar preparados en cada sesión de entrenamiento; Deben traer un balón, espinilleras, agua, uniformes de la práctica, y una actitud seria para aprender y para entrenar duro en cada práctica. Viajar a los juegos de forma regular es una parte de jugar Fútbol Selecto/Competitivo.

Viajar a los Torneos también es esperado como parte del desarrollo a un nivel más alto. Las distancias pueden ser más de lo previsto. Los padres NO deben de gritar instrucciones a los jugadores durante el partido desde cualquier lugar del campo. Los padres son espectadores – están allí para disfrutar del partido y apoyar a los jugadores.

El fútbol recreativo se enfoca más en la interacción social, “divertirse” con los amigos, y esto, a menudo, afecta el nivel de instrucción. En el fútbol Selecto/Competitivo, al igual que el programa de la Academia, se enfoca en la enseñanza de Habilidades Técnicas / Tácticas, así como en Ataque, Disparo, Velocidad y Agilidad de una manera agradable que es apropiada para el nivel de edad del Jugador. Las habilidades individuales y las tácticas de equipo se enseñan y se implementan con el fin de desarrollar más plenamente el nivel de juego del jugador.

FIRMANDO CONTRATOS

En el fútbol recreativo, los equipos se forman de selecciones hechas al azar de entre un grupo de jugadores, sin importar su nivel de habilidad o conocimiento del juego. En el fútbol Selecto/Competitivo, los equipos se forman con base en una “calificación” del jugador durante las pruebas del Club. Los jugadores del Fútbol Selecto/Competitivo firman contratos para jugar en un club durante un año a la vez. La firma de contratos está permitida el 1 de Julio para todos los jugadores. Firmar un contrato antes del 1 de Julio y luego posfechar o poner una fecha distinta en el contrato está estrictamente prohibida y se castiga con una sanción severa, que podría incluir la suspensión por un período de tiempo que será determinado por el Comité Competitivo NTSSA. Si alguna persona le pide que firme un contrato antes de esta fecha, no lo haga y llame a la Asociación Estatal de Fútbol del Norte de Texas al (214) 297-5022 inmediatamente e informe de la infracción. Éste es un asunto muy serio y no debe tomarse a la ligera ni ser ignorado. “Firmar un contrato” significa escribir su nombre en el contrato. Posfechar el contrato es una violación directa de esta regla.

AÑO DE JUEGO

Una vez que firme este contrato, estará inscrito en el Club durante todo el año de fútbol – del 1 de Julio al 30 de Junio del próximo año. A pesar de que Junio es un mes “libre” para practicar con cualquier equipo que desee, seguirá siendo un jugador registrado en este equipo hasta el 30 de Junio del próximo año a menos que reciba una liberación del equipo antes del 1 de Abril.

Para poder jugar con otro equipo, debes recibir un permiso firmado de tu entrenador, incluso en Junio. En Junio, si su entrenador se niega a firmar una liberación de jugador invitado, North Texas puede firmar para usted sólo si su equipo no está jugando en ningún torneo sancionado por la Federación de Fútbol de los EEUU (USSF) durante el tiempo que desea jugar como invitado.

Los equipos de fútbol Selectos/Competitivos por lo regular juegan de 2 a 5 torneos por temporada, mientras que la mayoría de los equipos recreativos no juegan ningún torneo en absoluto. Clubes de fútbol selectos/competitivos también pueden optar por jugar Fútbol de Salón fuera de temporada regular.

COMPROMISO DE TIEMPO

En el fútbol Selecto/Competitivo, los equipos suelen practicar dos veces por semana ya veces tres veces por semana antes de torneos o juegos críticos. Los equipos Selectos/Competitivos también suelen jugar un partido por semana el sábado o el domingo y en ocasiones pueden jugar juegos de liga de reposición a mitad de semana.

Las temporadas consisten de aproximadamente 10 juegos de temporada regular. Los jugadores deben esperar jugar entre 20 – 45 juegos en total: 2 temporadas de liga de unos 10 juegos cada temporada, hasta 15 o más juegos de torneos, y posiblemente alrededor de 10 juegos de fútbol de salón cada año.

En el fútbol Selecto/Competitivo, la ubicación de los partidos dependen de la liga en la que se esté jugando. AZALEX ANGELOS FC espera jugar esta temporada en la Plano Premiere Invitational League así es que todos nuestros juegos de la liga se jugarán en Plano, Texas. También esperamos jugar al fútbol de salón durante el invierno en un lugar aún por definir.

LOS COSTOS

Los costos son muy razonables y accesibles. En el fútbol recreativo, los costos cubren los honorarios de la liga y los uniformes. En el fútbol Selecto/Competitivo, el club forma un presupuesto para el año y los dineros debidos se dividen entre los miembros del equipo. Además, el club puede requerir dinero adicional para uniformes, torneos, juegos de fútbol de salón, y campamentos de entrenamiento especiales y clínicas. Todos los fondos recaudados se destinan a los costos del equipo. Los costos en el fútbol selecto/competitivo incluirán cosas tales como honorarios de la temporada regular, honorarios del árbitro, uniformes, tarifas del torneo, tarifas de fútbol de salón, campamentos, clínicas, etc.

Nuestros entrenamientos de equipo son a ritmo acelerado y especifican ciertas habilidades.  Las sesiones de entrenamiento son de 60 – 90 minutos, dos veces por semana.  Los equipos son limitados a no más de 25 jugadores por equipo, por edad.  De no haber suficientes jugadores en un grupo de edad para llenar un equipo de cierta edad específica, los jugadores más jóvenes podrán ser movidos a una categoría de edad mayor para que pueda haber mejor oportunidad de que el jugador participe en un equipo Selecto/Competitivo.

Las pruebas/sesiones de entrenamiento de Club comienzan la última semana de Junio.  Habrá dos sesiones de entrenamiento por semana durante las temporadas activas de Otoño y Primavera.  Un contrato de un año será firmado por el jugador y sus padres.  El contrato será válido desde el 1 de Julio del 2017 hasta el 30 de Junio del 2018.  El costo para participar en un equipo Selecto/Competitivo es de:

  • Precio-Accesible:$150 por mes pagado en DOCE (12) pagos el primer día del mes, cada mes, desde Julio hasta Junio para un costo TOTAL de $1800;
  • Más popular:$425 por mes pagado en CUATRO (4) PAGOS en las siguientes fechas – Julio 1, Octubre 1, Enero 1 y Abril 1 para un costo TOTAL de $1700; o
  • Más Barato: UN (1) pago, pagado en Julio 1 para un TOTAL de $1600.

Las Playeras de Práctica y Uniformes de Equipo deben ser compradas por separado directamente del Club mandando un correo electrónico a APerez@AzalexAngelosFC.com.  Favor de especificar la talla y el número del jugador (esto será determinado por el Entrenador del equipo de su hijo/hija después de la firma de contrato).

QUÉ TRAER A LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO:

  • Uniforme de Entrenamiento del Club
  • Tachones/Zapato para fútbol
  • Balón de fútbol (Tamaño 5)
  • Espinilleras
  • Botella de Agua

 CURRICULUM:

  • Destrezas Técnicas
  • Atacar y Disparar
  • Habilidades Tácticas
  • Velocidad y Agilidad
  • Otras Destrezas que Serán Asignadas

Los lugares se llenan rápidamente.   Favor de mandar un correo electrónico a APerez@AzalexAngelosFC.com para más información.

Image result for amateur girl soccer players